1.-
¿Qué ofrecen los exámenes escritos elaborados por los docentes al aprendizaje
de los estudiantes y que aspectos son difíciles de evaluar mediante este tipo
de exámenes?
El alumno en estas pruebas recibe una serie de peticiones que ha de contestar o resolver, según sean de carácter teórico o práctico, en un periodo de tiempo determinado.
2.- ¿Qué es la evaluación diagnóstica, sumativa y formativa?
Diagnostica: Diagnosticar el aprendizaje a través de la evaluación significa querer y necesitar conocer dónde está y qué requiere nuestro alumno para enfrentar nuevos y mejores aprendizajes.
El alumno en estas pruebas recibe una serie de peticiones que ha de contestar o resolver, según sean de carácter teórico o práctico, en un periodo de tiempo determinado.
2.- ¿Qué es la evaluación diagnóstica, sumativa y formativa?
Diagnostica: Diagnosticar el aprendizaje a través de la evaluación significa querer y necesitar conocer dónde está y qué requiere nuestro alumno para enfrentar nuevos y mejores aprendizajes.
Sumativa: es sumar un conjunto de calificaciones
para obtener un promedio.
Formativa: Cuando obtenemos información para
retroalimentar permanentemente y con esto reforzar, ajustar y dirigir el
proceso del aprender para la obtención de mejores logros
3:-¿Por qué las evaluaciones que realiza Silvério a sus estudiantes se centran en la evaluación sumativa?
Por qué solo se centra en evaluar para sacar resultados o una calificación y no procesos cualitativos.
4.- ¿Que acciones puede realizar Silvério para evaluar el proceso de aprendizaje?
Utilizar diferentes métodos o instrumentos de evaluación
como son lista de cotejo, rubricas, entrevistas, observación adecuados a la
formación de los alumnos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar